miércoles, octubre 09, 2013

Pan Amasado con Aceitunas

1 kilo de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
Esencia de Albahaca
Agua tibia
Aceitunas deshuesadas

Mientras juntaba los materiales pensaba en su marido, hace tiempo que no tenían esa intimidad que a ella tanto le gustaba, recordaba cuando él la tomaba entre sus manos, le gustaba ver su piel blanca contra la piel morena de él.

En un pequeño cuenco puso la levadura y fue lentamente agregando agua tibia y revolviendo suavemente, sentía la tibieza de la mezcla pero sus pensamientos estaban lejos.

Cernió la harina, le agregó sal, la levadura tibia y el aceite de oliva. Los olores se mezclaban en el ambiente mientras amasaba la mezcla imaginando lo maravilloso de la época en que desnudaba a su marido lentamente para luego llenarse las manos de su cuerpo. Ahora solo la masa iba tomando forma bajo sus manos.

Agregó un chorrito de esencia de albahaca, el olor le recordaba a esos días que se perdía en el fondo de la huerta mientras él la perseguía para atraparla apoyada en un árbol, sus manos subían por sus muslos mientras ella sentía desvanecerse.

La mezcla se pegaba en sus manos, entendió que debía agregarle más harina. Suavemente espolvoreaba un poco más de harina mientras pensaba que ya era tiempo de hacer algo.

Cuando ya la masa estaba buena le agregó las aceitunas deshuesadas y picadas, se comió un par y reservó otras tantas, siguió amasando mientras sentía cómo su libido iba en aumento igual que la levadura en la masa.

Armó los pancitos decidida a retomar su vida intima tanto tiempo dejada de lado, los adornó con las aceitunas que reservó, abrió el horno y los dejó dentro.

Se fue al dormitorio donde él retozaba después del almuerzo. “Amor, el pan ya está en el horno” Él levantó la mirada, la vio quitarse el delantal y dejarlo caer al suelo mientras lentamente iba desabrochando su blusa.

Con sus pechos al aire y una sonrisa se acercó a su boca y le dijo “En 40 minutos más el pan estará listo”


* Receta proporcionada por mi amiga Lucía